elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Medio Ambiente, Antonio García visita el cultivo de higos y brevas del Camp d'Elx

El edil de Medio Ambiente, Antonio García visita el cultivo de higos y brevas del Camp d'Elx
    MÁS FOTOS
    El edil de Medio Ambiente, Antonio García visita el cultivo de higos y brevas del Camp d'Elx - (foto 2)
    El edil de Medio Ambiente, Antonio García visita el cultivo de higos y brevas del Camp d'Elx - (foto 3)

    Asaja Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Elche han llevado a cabo esta mañana el acto de presentación de la campaña de brevas e higos de este año. Concretamente ha sido el edil de Medio Ambiente, Antonio García, quien ha acudido a este acto, cuyo objetivo es dar a conocer las perspectivas de producción y calidad de la campaña.

    "La brevas y los higos son productos muy típicos de la zona y que además son sostenibles ya que necesitan poca agua", ha explicado el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que es muy importante que el Ayuntamiento apoye al Camp d'Elx ya que es una parte muy importante de la ciudad.

    Este año se estima la producción de 912.000 kilos de brevas lo que representa un 20% menos que la campaña anterior. Según ahn explicado desde Asaja Elche esto se debe a que las temperaturas frescas del mes de abril

    Por el contrario, de higos se espera una producción de 1.644.000 kilos, lo que representa un aumento del 15% sobre la producción del año pasado.

    Estas producciones se comercializan al 50% entre mercados local/nacional y países europeos como Francia, Suiza, Italia o Alemania. En Elche están operando varios comercializadores entre los que destaca la Cooperativa Cambayas que ella sola mueve cerca del 40% de la producción del Camp d'Elx.

     

    Subir