elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magistrados, economistas y abogados analizan en Elche los procedimientos concursales

Magistrados, economistas y abogados analizan en Elche los procedimientos concursales
    MÁS FOTOS
    Magistrados, economistas y abogados analizan en Elche los procedimientos concursales - (foto 2)
    Magistrados, economistas y abogados analizan en Elche los procedimientos concursales - (foto 3)

    “Quería destacar mi agradecimiento al decano del Colegio Oficial de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, por seguir apostando por nuestra ciudad como sede de este importante encuentro de profesionales entorno al estudio y debate del Procedimiento Concursal”, señaló está mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración del VII Foro Concursal de Profesionales, que se celebra en el Centro de Congresos y que reúne a magistrados, abogados y economistas, entre otros especialistas en la materia.

    El decano del Colegio de Economistas abrió el foro haciendo referencia al alto nivel de los ponentes que participan y al descenso en un 17% de los procesos concursales en los últimos años. Por su parte, Antonio Segarra, decano del Colegio de Titulados Mercantiles, también dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

    Las mesas de debate y las ponencias tratan desde las últimas resoluciones en materia concursal adoptadas por las Audiencias Provinciales, hasta los problemas de la fase de liquidación o los concursos exprés y sus problemas.

    “Ahora que el número de empresas que se han declarado en concurso se ha reducido con respecto a años anteriores, 3.439 sociedades en España entre abril de 2016 y abril de 2017 frente a las más de 8.000 de 2013, tal vez la celebración de este foro tenga, si cabe, mayor interés, y en él se pueda debatir como conseguir que el concurso sea el procedimiento habitual para empresas con problemas de liquidez, frente al cierre por el que se decantan muchas de ellas. Y es que el número de procedimientos en nuestro país contrasta con los casi 58.000 producidos en Francia en el último año o los 21.500 de Alemania, por citar algunos”, señaló González.

     

     

     

    Subir