elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat inicia los trabajos de la reparación de la instalación eléctrica en las viviendas de la calle Llimoner

    La Conselleria de Vivienda ha iniciado los trabajos previos para la reparación de la instalación eléctrica y de fontanería de las viviendas públicas de la calle Llimoner número 25 y 27 del barrio Los Palmerales de Elx. La actuación ha consistido en la retirada de enseres, la demolición de cerramientos de las zonas comunes, su posterior desescombro y transporte al vertedero.

    El próximo lunes está previsto el inicio de los trabajos de ejecución de la nueva la instalación eléctrica de las zonas comunes de ambos edificios, una vez se ha consensuado la actuación con la compañía suministradora. Concretamente, se llevarán a cabo los siguientes trabajos: ejecución de la nueva centralización de contadores; nuevas líneas de alimentación, así como la reposición de los revestimientos.

    Una vez ejecutados los trabajos de la nueva instalación eléctrica, que tendrán un coste de 90.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, se continuará con la nueva instalación de suministro de agua en ambos edificios.

    La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Elx han mantenido varias reuniones para coordinar las actuaciones que se están llevando a cabo y hacer un seguimiento de la hoja de ruta marcada entre las dos administraciones.

    Hay que tener en cuenta que 60 de las 64 viviendas afectadas por los cortes de luz de los bloques 25 y 27 de la calle Llimoner estaban enganchadas ilegalmente. El siguiente paso será conectar las líneas de alimentación a los cuadros de suministro de cada vivienda.

    Subir