elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche intensifica sus acciones comerciales para consolidar el turismo deportivo

Visitelche intensifica sus acciones comerciales para consolidar el turismo deportivo
    MÁS FOTOS
    Visitelche intensifica sus acciones comerciales para consolidar el turismo deportivo - (foto 2)

    Como hace unos días recogían algunos medios de comunicación de la ciudad, Elche está apostando de forma muy decidida por el turismo deportivo, un segmento que proporciona a través de las competiciones multitudinarias, los torneos y los stages de equipos deportivos de diferentes disciplinas y categorías una vía para desestacionalizar la oferta.

    Visitelche y la Concejalía de Deportes trabajan codo con codo tanto en la consolidación como en la captación de distintas pruebas que, además de fomentar la práctica deportiva entre todas las edades, arrastran un número importante de turistas a la ciudad. Así como en la promoción de las instalaciones y recursos tanto deportivos como turísticos que la ciudad ofrece para atraer competiciones y stages de equipos deportivos, a nivel nacional e internacional.

    La actividad no cesa. En esta misma semana se han concentrado las visitas de varios touroperadores internacionales especializados en turismo deportivo. Si el pasado miércoles eran dos agencias suecas las que visitaban instalaciones y servicios deportivos de la ciudad, esta misma mañana han sido 10 touroperadores británicos especializados en turismo deportivo los que han visitado la ciudad acompañados por técnicos de turismo y deportes. Esta visita de trabajo se enmarca en un viaje de familiarización que les llevará por diferentes lugares de la Comunitat Valenciana.

    Esta actuación forma parte del Plan Operativo de acciones a realizar en 2017, en este caso en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y la Oficina Española de Turismo en Londres. Responde a la estrategia marcada por Visitelche en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche de trabajar en la promoción de las facilidades e instalaciones que nuestra ciudad puede ofrecer para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, y establecer acuerdos comerciales con los operadores turísticos y organizadores de eventos deportivos que gestionan y comercializan eventos y stages deportivos en toda Europa.

    Además, Visitelche ya está trabajando para atender a otros operadores especializados en turismo deportivo que nos visitarán el próximo mes de junio, en este caso procedentes de Noruega. Las buenas condiciones climatológicas que ofrece nuestra ciudad enclavada en pleno Mediterráneo español durante todo el año son, sin duda, uno de los atractivos más importantes que valoran los organizadores de estas actividades del centro y norte de Europa. Además de las excelentes comunicaciones del Aeropuerto de Alicante-Elche, que cuenta cada vez con un mayor número de conexiones directas con las principales capitales europeas. Esta próxima temporada se espera que se alcancen más de 100 conexiones con toda Europa.

    El turismo deportivo representa el 32% de la industria turística global. Es un producto emergente que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, asociado a eventos deportivos. Constituye una herramienta para el desarrollo local que contribuye a la regeneración urbana y rural, en tanto que estimula la mejora de las infraestructuras y equipamientos deportivos y de ocio. Genera impactos económicos directos, derivados de los flujos turísticos, e indirectos asociados a la inversión y a la promoción del destino, lo que puede dar lugar a flujos turísticos posteriores y permite posicionar la imagen de un destino si se logra asociar a la marca los valores positivos del deporte (salud, dinamismo, excelencia, tecnología, modernidad).

    Subir