elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 estudiantes se reúnen en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología de la UMH

    Los estudiantes de 3º curso del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología (CNEP), al que asistirán más de 400 personas. La actividad comenzará mañana jueves, 11 de mayo, en el Complejo Pérez Mateo de Sant Joan d'Alacant y concluirá el viernes 12 de mayo. El Congreso está dirigido a estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud, en especial de Podología, y a profesionales que quieran seguir informados en los últimos avances de la profesión.

    Entre las actividades programadas para el Congreso, se han organizado talleres prácticos y teóricos como el de "Cirugía MIS", en el que se explicarán, entre otras cuestiones, el funcionamiento del micromotor y las diferentes técnicas de la cirugía MIS o el taller "Ecografía muscular", en el que se hará una presentación sobre el funcionamiento del ecógrafo, las diferentes aplicaciones que tiene o cómo diagnosticar patologías. Además, se ha organizado el "Taller siliconas", donde los estudiantes conocerán diferentes técnicas para realizar la silicona correcta acorde a la patología que se quiere tratar. También, se explicarán las novedades y los recursos para que el alumno sea capaz de realizarlo de manera más eficiente. El CNEP, también, se dividirá en bloques de ponencias en los que expertos en el tema tratarán temas como la podología deportiva, el pie diabético/quiropodología, la biomecánica o la podología infantil.

    El objetivo del CNEP de la UMH es dar a conocer a los estudiantes de todas las universidades las novedades en el ejercicio de la profesión, a través de aportaciones de importantes profesionales a nivel nacional como Fran Monzó, Alexis Fernández y Víctor Alfaro. Asimismo, el CNEP pretende promover el conocimiento generado en las universidades, en los institutos de investigación y en las distintas prácticas de la podología.

    Más información en el enlace http://congresopodologia.umh.es/.

    Subir