elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de 72 nichos en el Cementerio Nuevo

Concluyen las obras de 72 nichos en el Cementerio Nuevo
    MÁS FOTOS
    Concluyen las obras de 72 nichos en el Cementerio Nuevo - (foto 2)
    Concluyen las obras de 72 nichos en el Cementerio Nuevo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Elche ha concluido las obras de construcción de 72 nichos en el Cementerio Nuevo que, desde la pasada semana, están dando respuesta a las necesidades del municipio. Además, de manera inminente, se prevé la construcción de 215 nichos más, 115 están en la actualidad pendientes de adjudicación y otros 100 están en proyecto.

    El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha afirmado que en esta legislatura "se han construido 230 nichos en el año 2016 y a lo largo del año en vigor serán 217 los nichos que se habrán construido". A este dato hay que añadir, según el edil, la construcción de 42 columbarios y 156 osarios en el cementerio viejo.

    Por otro lado, el concejal del área ha manifestado que, a estas cifras, hay que añadir la existencia de 197 tumbas y nichos dobles disponibles. "Estos datos garantizan la prestación del servicio con total normalidad".

    Por último, Díez ha señalado que crear alarma injustificada para sacar rédito político con un tema tan sensible para la ciudadanía "es una gran irresponsabilidad por parte de un Partido Popular que todavía no ha entendido cuál es su papel en la oposición".

    Subir