elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al tripartito a que trabaje para solucionar la falta de nichos en los cementerios

    La concejal del grupo municipal popular, Manuela Mora, ha dado a conocer esta mañana la situación que están sufriendo muchos ilicitanos y que nos trasladan diariamente tanto al grupo municipal o incluso poniéndose en contacto con los concejales. Manuela Mora ha señalado "que en este momento Elche tiene una falta de nichos muy importante y los ciudadanos nos están haciendo llegar su preocupación. Están teniendo muchos problemas en este aspecto y no están teniendo la respuesta institucional que esperan".

    Manuela Mora ha recordado "que la semana pasada asistimos a la Comisión de Hacienda donde se nos comunicó que el ayuntamiento de Elche va a destinar 58.000 euros para la construcción de 72 nichos en uno de los cementerios de la ciudad. Además, nos informaron que van a comprar escaleras, hacer un crematorio en el cementerio de San Agatángelo, proyecto éste en que ya trabajó el Partido Popular la pasada legislatura así como la construcción de los nichos que les hemos comentado. Sin embargo, nos llama la atención que el tripartito no se haya pronunciado sobre la necesidad real que tiene la ciudad en cuanto a nichos y sobre todo las quejas que esta falta está generando en los ilicitanos".

    Por ello, la concejal del grupo municipal popular ha destacado "que queremos denunciar que en este momento la ciudad de Elche no dispone de nichos suficientes para la necesidad real que hay. Un ejemplo de ello es que 72 nichos que han anunciado son insuficientes si tenemos en cuenta que en la ciudad se producen un mínimo de 5 fallecimientos diarios por lo que esos 72 nichos estarían dando una solución en la ciudad solo para 15 días. Pero, ¿qué hacemos después?".

    Por último, Mora ha informado "que el tripartito tampoco dice que hay una lista de espera muy grande para adquirir nichos en propiedad durante la concesión que tiene una duración de 75 años. Elche es una ciudad con cultura de enterrar bastante extendida por lo que otras alternativas como incinerar no tienen tanta aceptación, por lo que hace falta una solución inmediata. Soy conocedora que había un proyecto para construir en la rotonda del Cementerio de San Agatángelo al igual que la ampliación de terreno, por ser monte público, en el mismo. Eso se trabajó en la anterior legislatura donde les recordamos que nosotros impulsamos la construcción de más de 700 nichos y aún así no cubrimos las necesidades que tenía Elche, somos conscientes de ello. De ahí nuestra preocupación y la de los ciudadanos con la situación que se está creando".

    Subir