elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular “vuelve a mostrar su preocupación en la contratación del servicio de salvamento en las playas”

    El grupo municipal popular ha vuelto a destacar "la nefasta gestión que se está realizando en el área de Turismo del Ayuntamiento de Elche". Desde hace meses "están realizando actuaciones que nos demuestra la falta de trabajo y el desinterés de la concejal Mirea Mollà por la ciudad de Elche. Estos días hemos asistido de nuevo a una de las mayores chapuzas del tripartito en el proceso de contratación del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Elche. Han vuelto a demostrar improvisación en el hecho de que la actuación que han realizado ha pasado por romper el contrato existente, antes de finalizar el proceso de contratación, lo cual ha llevado a tener que recurrir a la figura del contrato menor para abrir el servicio básico en las playas".

    Los populares han señalado "que esa falta de trabajo de una concejal que está desaparecida en el ámbito local, la lleva a poner siempre excusas a su negligente gestión. Lo peor de todo han sido las excusas tan endebles que han utilizado como que este proceso también ha ocurrido en otros lugares como Torrevieja o Santa Pola, gobernados también por varios partidos políticos. Es decir, otros municipios negligentes y con una pésima gestión, como la que ella realiza". Han añadido "que nos preocupa el hecho de que sea un contrato menor con unas características concretas y específicas para llegar a tiempo a la campaña de Semana Santa en las playas, por importe de 17.500 euros. Ha sido incapaz de tramitar en tiempo y forma el contrato anual de 360.000 euros cuando desde noviembre de 2016, fecha en la cual eliminó el contrato con DYA, pudo iniciar el nuevo procedimiento de contratación y no se hizo hasta finales de enero de 2017. Esta desidia nos ha llevado a la premura actual".

    Por último, desde el grupo popular se han preguntado "qué papel juega en estos nefastos procesos el alcalde de la ciudad. Un alcalde que tiene en su equipo de gobierno concejales que destacan por su falta de trabajo y que pasan más tiempo en Valencia que en Elche, preocupándose por sus propios intereses y no los de la ciudad a la que representan. Por ello, la responsabilidad de estas actuaciones debe recaer también sobre el alcalde de la ciudad, ya que su pasibilidad y el mirar hacia otro lado ante estas actuaciones de sus concejales, aunque sean de otros partidos, terminan dañando la imagen de nuestra ciudad en un aspecto tan importante como el Turismo".

    Subir