elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos se reúne con colectivos del tejido empresarial de Elche

Ciudadanos se reúne con colectivos del tejido empresarial de Elche
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos se reúne con colectivos del tejido empresarial de Elche - (foto 2)
    Ciudadanos se reúne con colectivos del tejido empresarial de Elche - (foto 3)
    Ciudadanos se reúne con colectivos del tejido empresarial de Elche - (foto 4)

    El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, ha mostrado su sorpresa por la presentación del Plan de Empleo Local impulsado por su formación por parte de la Concejalía de Promoción Económica. “No nos molesta que le estén dando la publicidad necesaria, en absoluto, lo que nos ha sorprendido es que hayan presentado el borrador con las bases íntegras que les presentamos, cuando saben que estamos todavía recogiendo propuestas de las asociaciones de empresarios y comerciantes para incluir sus iniciativas en el mismo”, ha manifestado el Concejal de Ciudadanos.

    David Caballero ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de empresas de servicios Elche y comarca (AESEC) y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), a los que ha trasladado el borrador del Plan de Empleo, el cual busca fomentar la contratación “de calidad y con durabilidad por parte de las empresas”. Tanto José Rizo, Presidente de AESEC, como Joaquín Alcázar y Enrique Martín, Director y Presidente del CEEI, se han mostrado receptivos con la llegada de la iniciativa al Ayuntamiento de Elche, considerando la medida como positiva.

    “Entendemos que la buena recepción del Plan de Empleo por parte de los colectivos empresariales y sindicatos es que se va en buen camino, es por ello que estamos convencidos de que saldrá adelante y será un éxito, dando continuidad en el futuro a este tipo de iniciativas”, ha expresado David Caballero. “Todos los representantes de empresarios se han mostrado de acuerdo pero también han aportado ideas y matices que estamos teniendo en cuenta para presentarlo al Gobierno Municipal de cara a la aprobación definitiva del Plan de Empleo”, ha aseverado el Portavoz de Ciudadanos.

    Precisamente estas posibles modificaciones son las que han provocado cierto malestar en el representante de C’s. “No es comprensible que se presente un Plan de Empleo si todavía no se conocen las bases reales del mismo porque aún no se ha hablado con todo el mundo”, ha indicado Caballero. “Es fácil hablar de diálogo y luego solamente hablar con quién te interesa y así hacer una rueda de prensa y ponerte la medalla, nosotros preferimos acabar con las reuniones y presentar el borrador definitivo para que sea aprobado, tal y como nos dijeron que iban a hacer, especialmente si tenemos en cuenta que las bases presentadas por el Concejal este miércoles eran íntegramente las que presentó Ciudadanos”, ha sentenciado David Caballero.

    Subir