elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Elche inaugura la “Semana Informática” en el Parque Empresarial de Torrellano

El alcalde de Elche inaugura la “Semana Informática” en el Parque Empresarial de Torrellano
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Elche inaugura la “Semana Informática” en el Parque Empresarial de Torrellano - (foto 2)

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha inaugurado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio del Parque Empresarial la “Semana Informática”, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana (coiicv), junto con la empresa Clave Informática. El regidor ilicitano estuvo acompañado en la inauguración por el presidente del Colegio, Alejandro Blasco, y el vocal del mismo, Héctor Gomis. 

    La “Semana Informática” se celebra desde hoy hasta el próximo día 7 en Elche y en Valencia y contará con la presencia de numerosos especialistas del sector que abordarán distintos aspectos de la sociedad 4.0 en la industria, la administración pública y la empresa. También se celebrará el XII Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana.

    El presidente de los ingenieros informáticos destacó durante la apertura que estas jornadas “suponen una aproximación a la llamada cuarta revolución industrial”.

    El alcalde, por su parte, habló sobre “la necesidad perentoria de que tanto el tejido socieconómico con las administraciones dejemos de lados clichés antiguos y nos planteemos el futuro inyectando un componente de innovación digital en el día a día para configurarlo como un factor de avance, de mejora de la competitividad y mejor servicio a los usuarios”.

    “La apuesta por la innovación tecnológica es imprescindible para el éxito de las empresas y de las organizaciones. En realidad ya no debe ser considerada como una apuesta, sino como una estrategia y como una herramienta común sin la cual no es posible posicionarse de forma competitiva”, manifestó Carlos González.

    El acto inaugural contó con la presencia de representantes de distintas empresas colaboradoras del evento y de la concejal de Hacienda de Elche, Ana Arabid.

    Subir