elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Queremos que el tripartito aclare cuáles son las razones por las que los placeros siguen en el Mercado Central”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la sentencia judicial que se dio a conocer hace unos días en relación a los placeros que se encuentran en el Mercado Central. Granero ha señalado "que se trata de una nueva sentencia que da la razón al consistorio. En la misma los placeros demandaron tanto al ayuntamiento, a la empresa adjudicataria como a los placeros que se trasladaron al mercado provisional de manera voluntaria. Con ésta ya son muchas ocasiones que ratifican la absoluta legalidad de todo el procedimiento realizado en la anterior legislatura".

    El portavoz adjunto ha recordado "que la misma reconoce que estos placeros faltan a la verdad en su recurso ya que apuntaban que el consistorio había procedido a los cortes de energía eléctrica y suministro de agua. Algo muy grave ya que en la misma sentencia se recoge el informe de un técnico municipal que señala que no existía ningún corte ni de luz ni de agua y que seguían ejerciendo su actividad. Esta sentencia se une a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de febrero en la que desestima por segunda vez el recurso de los placeros que apuntan que tienen derecho a estar en el edificio mientras que el ayuntamiento les contesta que las concesiones están caducadas y que están de manera precaria. Aunque también fueron ellos mismos los que les permitieron quedarse en el mercado antiguo hasta que terminaran las resoluciones de los expedientes abiertos en la Conselleria de Cultura".

    Ante este escenario, el grupo municipal del Partido Popular quiere saber "cuáles son las razones por las que todos los meses los ilicitanos hacemos frente a cerca de 6.000 euros para mantener a unos placeros que han perdido todos los juicios que han llevado a cabo. Si los placeros que están en el Mercado Central no tienen ningún derecho y además si el tripartito les ha notificado que las concesiones están caducadas queremos saber las razones por las que se les mantiene en el antiguo edificio. No entendemos que se siga apoyando la decisiones de que sigan en el Mercado Central a la vez que perjudica los intereses de la ciudad. Nos gustaría la razón por la que asociaciones afines como Salvem el Mercat o Ágora no piden este tipo de informes y vean con buenos ojos que se siga manteniendo con dinero municipal a unos placeros que han perdido todos los juicios. Es curioso que estas plataformas defiendas todas estas ilegalidades y no defiendan la legalidad judicial".

    Subir