elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González: “La aplicación de la Ley de Transparencia es cada vez mayor”

Carlos González: “La aplicación de la Ley de Transparencia es cada vez mayor”

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha presidido esta mañana una reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado en Cornellá de Llobregat.

    Carlos González indicó sobre esta reunión que "ha sido muy útil y en ella hemos estado valorando y analizando el grado de implantación de la Ley en el conjunto de las entidades locales asociadas a la Red Española de Entidades Locales por la Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

    "La conclusión a la que hemos llegado después de esta sesión de trabajo es que se va produciendo, paso a paso, una aplicación mayor de la Ley de Transparencia, elemento fundamental en estos momentos para favorecer la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones", dijo el alcalde.

    "Lo que tenemos que transmitir es nuestra satisfacción por el mayor grado de implantación de esa Ley, que es un factor fundamental para la convivencia democrática", manifestó González.

    "La Red está trabajando en varios proyectos que tienen como finalidad extender la aplicación de la Ley en el ámbito local y facilitar que su implementación responda a criterios comunes y a un procedimiento simplificado y de aplicación generalizada en el ámbito municipal. Esperamos haberlos desarrollado durante el actual ejercicio de 2017 y ponerlos a disposición del mundo municipal", concluyó el alcalde.

    Subir