elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica una conferencia a los nanomateriales en la tecnología enzimática

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario "Nanomateriales en la Tecnología Enzimática", que impartirá mañana viernes, 24 de marzo, el profesor de Química Analítica de la Universidad Complutense de Madrid e investigador asociado de IMDEA Nanociencia Reynaldo Villalonga Santana. La conferencia tendrá lugar a las 11:30 horas en el Salón de Actos del edificio Vinalopó del campus de Elche y está organizada por la catedrática de Química Orgánica de la UMH e investigadora del Instituto de Bioingeniería, Ángela Sastre.

    Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería.

    El profesor Villalonga colabora con la profesora de la UMH Sastre dentro de la red de excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad, denominada "Modificación Química del Grafeno para Nuevas Propiedades y Aplicaciones". Durante su conferencia, Villalonga disertará sobre cómo es posible preparar diferentes nanosensores y nanomáquinas con aplicaciones en el transporte específico de fármacos y en la identificación de receptores de diferentes procesos enzimáticos.

    Reynaldo Villalonga centra su investigación en el campo de la preparación de nanosensores y nanomáquicas con aplicaciones biotecnológicas. Ha participado en 31 proyectos de investigación de ámbito internacional, nacional y regional, como investigador principal en 13 de ellos. Asimismo, ha publicado más de 140 artículos científicos, 2 editoriales en revistas internacionales, 3 capítulos de libros y una patente. Ha presentado más de 170 trabajos a eventos internacionales y ha dirigido 7 tesis doctorales.

    Subir