elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sabinar Raid entrega más de 60 kilos de material solidario en las escuelas del desierto

Sabinar Raid entrega más de 60 kilos de material solidario en las escuelas del desierto
    MÁS FOTOS
    Sabinar Raid entrega más de 60 kilos de material solidario en las escuelas del desierto - (foto 2)

    El equipo Sabinar Raid de la Universidad Miguel Hernández, que ha participado en el evento UniRaid 2017, ha entregado a las escuelas del desierto más de 60 kilos de material solidario. Así lo han expuesto esta mañana en una rueda de prensa la concejala de Movilidad, Esther Díez, el piloto del vehículo, Borja Gallud, y el copiloto del mismo, Alfonso Ases.

    "Lo que han realizado es muy relevante porque el coche con el que han participado en la competición es un Seat Panda de más de 20 años de antigüedad", ha expuesto Esther Díez, quien ha animado a la ciudadanía a participar con material solidario en las próximas ediciones del evento.

    Alfonso Ases y Borja Gallud son estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH y han sido los participantes en el evento UniRaid 2017, que tiene como objetivo clave ayudar a las poblaciones más desfavorecidas de Marruecos. Los alumnos han realizado una ruta solidaria durante 9 días por diversas escuelas.

    "Estamos muy contentos porque superamos nuestras expectativas, teníamos marcado el objetivo de conseguir 30 kilos de material y hemos logrado más de 60 kilos", ha señalado Alfonso Ases, quien ha añadido que las zonas que han visitado presentan muchas carencias y tienen falta de medios, por ejemplo, para combatir el frío.

    El punto de partida de la carrera se realizó el pasado 25 de febrero en Tánger, desde donde se dirigieron a Asilah. Seguidamente fueron a Midelt, Merdani, Erg Chebbi, Dinosaur, Taghbal, Marrakech hasta concluir la ruta el 5 de marzo en Tánger.

    El equipo Sabinar Raid UMH está integrado por estudiantes de Ingenieria Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Elche, contando con la colaboración de Sabinar Motorsport. Los alumnos han tenido que aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera y que les ha ayudado a solventar los problemas que les ha surgido en la competición.

    "El último día nos quedamos 8 horas tirados en el desierto, pero gracias a que no nos pusimos nerviosos todo salió bien, pese a que las condiciones de un lugar así son duras", ha señalado Alfonso Ases, quien ha añadido que la experiencia ha sido muy gratificante y que tienen pensado repetir otros años.

    Subir