elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mayoría de colegios escoge el nivel intermedio de plurilingüismo para el próximo curso

    A falta de unos datos, la mayoría de colegios de Elche ha escogido el nivel intermedio de plurilingüismo para el curso 2017-2018. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Educación, Patricia Maciá, quien ha resaltado que exceptuando en un centro en el que no se han puesto de acuerdo, en el resto no ha habido incidencias a la hora de escoger el nivel de pluringüismo que quieren adoptar de cara al próximo curso.

    "Han sido los consejos escolares los que han valorado el nivel para cada centro, en el caso del colegio Victor Pradera, en el que no se han puesto de acuerdo, será la próxima Consellería la que decida sobre el centro", ha señalado la edil de Educación.

    Asimismo, Maciá ha resaltado que han sido 14 los centros educativos que han escogido uno de los niveles más altos de plurilingüismo, el avanzado 1. "Estos colegios darán Educación Física y Artística en Inglés, y Conocimiento del Medio en Valenciano, aparte de las asignaturas que ya se daban en dichos idiomas", ha explicado Patricia Maciá, quien ha añadido que solo dos colegios han escogido el nivel básico de plurilingüismo.

    "Este tipo de enseñanza se impartirá desde los cuatro años e informaremos a los padres antes de que escolaricen a sus hijos sobre qué nivel de plurilingüismo tiene el centro escogido y qué supone para la enseñanza", ha explicado la edil de Educación.

    Jornada Continua

    Consellería ha emitido la resolución sobre si aprueba la jornada continua en los centros educativos que la solicitaron, que fueron 22. Según ha explicado Patricia Maciá, del total solo a 10 colegios se les ha admitido la solicitud.

    "Esto no significa que al resto se les haya denegado, sino que les faltaba algún tipo de documento o error que tienen que subsanar", ha explicado la edil de Educación, quien ha insistido en que a ningún centro educativo se le ha denegado la jornada continua.

    Asimismo, serán los propios padres los que tengan que elegir si se implanta o no en el centro que les corresponda la jornada continua, a través de una votación el próximo 4 de abril.

    Subir