elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario acoge un concierto de cámara para pacientes y familiares

El Hospital General Universitario acoge un concierto de cámara para pacientes y familiares

    El Hospital General Universitario de Elche acogerá mañana, viernes 10 de marzo, un concierto de cámara para pacientes, familiares y profesionales. El concierto, que tendrá lugar en el salón de actos del hospital a las 17:30 horas, será interpretado por miembros del Conservatori Professional de Música d'Elx y estará dirigido por D. José Galiano Pérez. La incitativa forma parte del programa "Malats de música", puesto en marcha por la Dirección del Hospital el pasado año y cuyo objetivo es humanizar lo máximo posible la estancia de los pacientes ingresados durante los tratamientos sanitarios.

    Dese la Dirección ya explicaron en su momento que "el ingreso de un paciente en un hospital suele llevar aparejadas situaciones como la sensación de aislamiento, exclusión de la vida social habitual y una falta importante en cuanto a actividades lúdicas cotidianas entre otras cosas. El objetivo del programa es llevar parte de estas actividades al hospital por el hecho de que los pacientes no pueden ir donde habitualmente se hacen".

    "Pensamos que la música como producto cultural es totalmente universal y nos gusta a todos. Por eso se han escogido las actividades musicales como elemento esencial del programa. Queremos aprovechar para agradecer al Conservatori d' Elx su interés y disposición con este programa pero sobre todo con los pacientes y familiares del Hospital".

    Subir