elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Elche conmemorará el Día Internacional de la Mujer

    El Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Así, a la 13:00 se inaugurará la exposición fotográfica "Sumergidas: la fábrica invisible" del autor Pablo Miranzo y que permanecerá en la 2º planta del edificio de consultas del hospital del 8 al 15 de marzo para todo aquel quiera visitarla.

    La exposición será presentada por la periodista social, Lorena Escandell y según palabras de los organizadores "sumergidas es un intento de documentar el trabajo, la vida y los problemas de las mujeres ilicitanas que hoy habitan los talleres de aparado. La ciudad entera le debe algo a este colectivo. Puede que la problemática de las aparadoras no tenga una solución fácil, pero no hay excusas para que continuemos empujándolas al silencio".

    Mesa redonda "MujerMujeresElx"

    Tras la inauguración el salón de actos del Hospital acogerá la mesa redonda "MujerMujeresElx", que estará moderad por Modesta Salazar, matrona del centro. En ella se tratarán diversos temas relacionados con la mujer como del "trabajo a domicilio: el caso de las aparadoras del calzado", de la mano de Concepción Carrillo, enfermera del centros de salud del Pla, y de Aurora Sales, aparadora. "Sensibilización, Prevención e Intervención ante la Mutilación Genital Femenina", será otro de los temas que se tratarán, esta vez por parte de María Reig, de la Universidad de Alicante.

    Por último en la mesa se hablará de "Mujeres en el ámbito sanitario: Género y Profesión en la evolución histórica de la enfermería", y será María Eugenia Galiana, del Departamento de Enfermería comunitaria, de Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, la encargada de impartir la ponencia.

     

    Subir