elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción de la iniciativa Castalla Emprende del programa "Emprende UMH"

    El programa "Emprende UMH", gestionado por la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Castalla, ha organizado la iniciativa "Castalla Emprende". Se trata de un programa gratuito y abierto a todos los emprendedores y empresas de Castalla. El objetivo es impulsar la competitividad e innovación en el tejido empresarial de la zona y fomentar el emprendimiento. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de marzo y se puede realizar a través del enlace www.emprendeumh.es/castalla o en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

    El programa ofrece formación práctica, asesoramiento personalizado y premios a los mejores proyectos. La iniciativa pretende que empresas y emprendedores conozcan los principales métodos y herramientas actuales para el análisis y validación de innovaciones. Además, la gestión efectiva de las diferentes áreas de una empresa y la estrategia de puesta en marcha para nuevos proyectos. Las sesiones formativas se agrupan en cuatro bloques: "Modelos de negocio y estrategia", "Marketing y ventas", "Redes sociales y marketing online" y "Finanzas y aspectos fiscales y legales".

    Asimismo, los emprendedores y empresas inscritos recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte de un agente de Innovación y de expertos de la Fundación UMH. Además, se realizarán eventos para dar a conocer las oportunidades de innovación que existen en la industria y el comercio. Asimismo, se organizarán actividades de networking con el objetivo de fomentar el contacto entre empresas, emprendedores del municipio y las diferentes entidades que tienen influencia en la zona.

    El programa contará con dos categorías. En la primera de ellas, podrán participar empresas ya creadas, de cualquier sector y tamaño, que tengan su sede social y/o punto de venta o producción en Castalla. En la segunda, emprendedores, individuales o en equipo, que tengan una idea de negocio y que aún no hayan iniciado su actividad empresarial. Estos deberán estar empadronados en Castalla o comprometerse a establecer su actividad en el municipio. Los ganadores de ambas categorías serán seleccionados por un jurado formado por expertos y recibirán una dotación económica de 600 euros.

    Subir