elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González: “Debemos ayudar entre todos para que nuestra Dama vuelva al lugar que la vio nacer”

González: “Debemos ayudar entre todos para que nuestra Dama vuelva al lugar que la vio nacer”
    MÁS FOTOS
    González: “Debemos ayudar entre todos para que nuestra Dama vuelva al lugar que la vio nacer” - (foto 2)
    González: “Debemos ayudar entre todos para que nuestra Dama vuelva al lugar que la vio nacer” - (foto 3)
    González: “Debemos ayudar entre todos para que nuestra Dama vuelva al lugar que la vio nacer” - (foto 4)

    El alcalde de Elche, Carlos González, repasó el periplo que llevó a la Dama por distintos lugares, desde su descubrimiento hasta que recaló en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), durante el pregón del CEIP San Antonio de La Hoya leído en el patio del colegio tras un animado desfile por las calles de la pedanía en el que participaron más de 600 padres y alumnos del centro con el busto y el arte ibérico como tema central.

    "Los alumnos y alumnas de este colegio con vuestro homenaje os estáis acercando un poco más si cabe a conocer nuestra Dama y su historia. Sabemos que la batalla para hacer que la Dama vuelva a Elche, a su pueblo, va a ser un trabajo duro y complicado, pero debemos ayudar entre todos para que un día sea posible que regrese al lugar que la vio nacer hace más de 2.500 años. Para que vuelva al pueblo que la descubrió hace 120 años, un pueblo aspira a tenerla para siempre entre sí".

    Tras el desfile y el pregón, el alcalde, acompañado de representantes del centro educativo, descubrió en la entrada del edificio una placa homenaje a la Dama y al arte ibérico, tema central de numerosas actividades realizadas durante el curso pasado y el presente. El director del colegio, Miguel López, destacó la amplia participación de entidades de la pedanía en los actos que han organizado: Amas de Casa, Junta Parroquial, Asociación Cultural y Deportiva, Peña La Hoya, Asociación de Vecinos, Comisión de Fiestas, Alcaldía Pedánea, AMPA del Instituto y AMPA del colegio.
    Próximamente se celebrará una semana cultural sobre la Dama y el arte ibérico centrada en la música, tal como comentó Miguel López.

    Subir