elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las VIII Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial

    La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y la rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) SB de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las VIII Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial (JEDII), que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero en el aula 1.5 del edificio Arenals del campus de Elche. En estas jornadas participarán 90 estudiantes de Ingeniería Industrial de varias universidades españolas.

    Las JEDII contarán con dos mesas redondas que versarán sobre "La mujer en la Ingeniería" y la "Ingeniería en el ámbito profesional", que correrán a cargo de profesionales de empresas participantes en la Real Academia de Ingeniería y de docentes de la UMH. También, habrá ponencias sobre la aplicación de los conocimientos de Ingeniería en aspectos como los vehículos, la medicina o la neuroingeniería biomédica, así como talleres de Impresión 3D, Inventor y Eagle, organizados por la rama de IEEE de la UMH.

    Además, se realizará una visita por la ciudad de Elche para conocer la ingeniería de La Magrana del Misteri d'Elx y visitas a empresas de la zona como Pikolinos, Sprinter y empresas del Parque Científico de la UMH relacionadas con la Ingeniería.

    En las JEDII colaboran la Escuela Politécnica Superior de Elche, los Vicerrectorados de la UMH, el Consejo Social, el Ayuntamiento de Elche y la sección IEEE España. Más información sobre estas Jornadas en http://umh.ieeespain.org/viii-jedii/.

    Asimismo, la Delegación de Estudiantes de la EPSE ha organizado la XIV edición del Concurso de Puentes UMH, que se celebrará el 6 de abril. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 24 de marzo (https://concursodepuentesumh.wordpress.com/inscripcion-2/) y se podrá inscribir toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y Personal de Administración y Servicios) de la UMH, así como el resto de universitarios del territorio nacional y estudiantes de los centros de educación secundaria de la provincia.

    El concurso se divide en las categorías de Peso, Movilidad y Estética y cada equipo estará formado por un máximo de 4 personas. Además, del 30 de marzo al 6 de abril se realizará una exposición con los puentes participantes en el vestíbulo del edificio Arenals del campus de Elche.

    Subir