elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas se compromete a adoptar una resolución sobre el hotel de Arenales del Sol antes del verano

    La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, se ha comprometido esta mañana a adoptar una resolución sobre el futuro del hotel de Arenales del Sol antes del verano. Así lo ha explicado el alcalde ilicitano, Carlos González, tras una reunión en Madrid con la responsable del organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en compañía de los ediles de Turismo y Medio Ambiente, Mireia Mollà y Antonio García, respectivamente, además de un técnico de Urbanismo.

    "Le hemos trasladado a la directora general de Costas la preocupación del Gobierno municipal por la situación del antiguo hotel de Arenales del Sol, el estado en que se encuentra la obra desde el punto de vista estético y de seguridad para Arenales y, por lo tanto, para Elche", señala Carlos González.

    "La preocupación es máxima porque se aproxima la temporada turística y la actuación lleva paralizada desde el mes de septiembre. En este sentido, hemos convenido con la directora general que es muy necesario que se produzca una resolución en la mayor brevedad para salir de la situación de impasse en la que se encuentran las obras, además de los perjuicios que ello conlleva en términos de imagen y de riesgo para el municipio, en este caso para la primera línea de la fachada marítima de Arenales del Sol", añade el regidor ilicitano.

    La directora general ha puesto el énfasis en que la decisión de su organismo no tendrá matices políticos ya que únicamente se basará en criterios técnicos y estrictamente jurídicos. En este sentido, recordó que la Abogacía del Estado está trabajando para encontrar la salida más conveniente.

    Raquel Orts es perfectamente consciente de lo que esto representa para nuestro municipio y ha asumido el compromiso de adoptar una resolución antes del próximo verano. Yo creo que se está haciendo un trabajo minucioso desde el punto de vista jurídico, porque estamos ante una decisión compleja, que tiene que estar muy bien fundamentada y, por lo tanto, nos ha trasladado la necesidad de actuar con máximo rigor", señala González.

    "Desde el Gobierno municipal -agrega el alcalde- aunque hubiéramos deseado que este asunto estuviera resuelto ya, entendemos tanto la complejidad del mismo como que la dirección general de Costas tome su tiempo para redactar los informes jurídicos en los que argumentar su decisión. Esperamos que se cumpla este plazo y que este verano podamos tener una respuesta clara, una solución a un problema que consideramos grave y que es necesario resolver a la mayor brevedad posible".

    Seguridad jurídica

    Por su parte, la concejal de Turismo explica que "nuestra posición es tener una resolución lo antes posible; se nos ha emplazado a unos meses y, sin duda, todas las partes hemos coincidido en que la seguridad jurídica es lo que tiene que tener el fundamento del destino del hotel. Así se ha manifestado por parte de Costas. Su resolución estará fundamentada en los criterios técnicos y jurídicos y esperamos que se produzca lo más pronto posible para resolver una cuestión que yo creo que no es positiva desde el ámbito turístico y social de nuestro municipio, pero que es una cuestión sobrevenida a las voluntades de las administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento como del Ministerio"
    .
    "El verano es lo que se nos ha planteado por parte del Ministerio, ese horizonte para conocer una resolución que esperemos que se cumpla, sobre todo porque yo creo que sea cual sea lo que tenemos en común todos los ilicitanos e ilicitanas es saber finalmente cuál es el destino del hotel de Arenales" concluye Mireia Mollà.

     

    Subir