elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Fundación CAM potenciarán el Festival de Cine y el uso del Hort del Xocolater

El Ayuntamiento y la Fundación CAM potenciarán el Festival de Cine y el uso del Hort del Xocolater
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Fundación CAM potenciarán el Festival de Cine y el uso del Hort del Xocolater - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche y la Fundación CAM potenciarán el Festival de Cine Independiente con motivo de su 40 edición, impulsarán el uso sociocultural del Hort del Xocolater abriéndolo al público y organizarán exposiciones temporales con fondos de la entidad, según se acordó esta mañana durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento.

    El alcalde de la ciudad, Carlos González, el presidente de la Fundación, Luis Boyer, la concejal de Cultura, Patricia Macia, y el gerente de la entidad, Francisco Javier Sogorb, plantearon la necesidad de trabajar juntos para dar un impulso al Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE) con motivo del 40 aniversario, que se celebra este año. La última edición del festival contó con un total de 17 cortos, 100 en la sección oficial y 17 en la Mostra’t.

    El certamen se celebra en julio en el Hort del Xocolater, aunque también tiene otros escenarios como la Playa de Arenales del Sol o el Aula de Cultura de Benidorm y es uno de los que cuenta con más participación en todo el mundo en su especialidad.

    En relación con el Hort del Xocolater, un espacio singular que acoge la cita cinematográfica, en la misma reunión se ha planteado la necesidad de potenciar su uso sociocultural abriéndolo al público. Y, por otra parte, se ha acordado organizar exposiciones temporales de pintura con los ricos fondos que posee la Fundación, entre cuyos fines está la conservación y difusión del patrimonio histórico, inmobiliario, documental y artístico, así como los legados de los que es titular. Los fondos de la Fundación cuentan con obras de artistas locales, de la vanguardia española de los años 50-70 y de su colección de arte contemporáneo, entre otros.

    Subir