elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche y el CDT Interior organizan un curso formativo sobre técnicas de corte y servicio del jamón

Visitelche y el CDT Interior organizan un curso formativo sobre técnicas de corte y servicio del jamón

    Visitelche, en colaboración con el Centro de Turismo de Interior, ha organizado un curso formativo sobre técnicas de corte y servicio del jamón. Esta formación está dirigida a trabajadoras y trabajadores en activo del sector turístico de la Comunidad Valenciana, cuya financiación está realizada por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.

    El objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos fundamentales que les permitan realizar un correcto corte y servicio del jamón.

    Entre los contenidos, se estudiarán las diferentes D.O. del jamón en España, el proceso de secado de un jamón y las posibles anomalías, las técnicas de corte, los utensilios básicos, el emplatado, el máximo rendimiento del jamón y su conservación.

    En esta edición participarán 21 profesionales del sector turístico de hoteles, restaurantes, bares y mesones de Elche (Daimés, Saladas, Puçol, polígono de Carrús, barrios de Les Pataes, El Raval, El Salvador, Carrús Este, el Travalón, Candalix y el Toscar), y establecimientos de Alicante y Castalla.

    TÉCNICAS DE CORTE Y SERVICIO DEL JAMÓN (8 h.)

    Dirigido: A personal de sala y cocina, gerentes y propietarios/as de establecimientos de hostelería en activo de la Comunidad Valenciana.

    Fecha: Lunes 13 y martes 14 de febrero de 2017. Horario: 16:30 a 20:30 horas.
    Lugar: Escuela Municipal de Hostelería de Elche, C/ Presidente Lázaro Cárdenas del Río, 1.
    Formador: Fran Boix.
    Fecha límite de inscripción: 05/02/2017

    Subir