elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica como “ofensiva” la subida de pensiones del 0,25% que planea el Gobierno

    El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González han exigido al Gobierno de España que se garantice el derecho de los pensionistas ilicitanos a que se revaloricen las pensiones para el próximo año y que se derogue la reforma puesta en marcha en 2013.

    El Alcalde socialista de Elche ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso para instar la derogación de la Ley 23/2013, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

    González ha reclamado al Gobierno que se suba las pensiones para que este año no pierdan poder adquisitivo y ha calificado de ofensivo para los pensionistas la subida del 0,25% prevista por el ejecutivo de Rajoy.

    El dirigente socialista ha manifestado que "todas las decisiones que ha tomado el gobierno de Rajoy desde 2011 han perjudicado a nuestros mayores" y se ha referido especialmente a "el copago farmacéutico a los pensionistas y el recorte constante a las pensiones".

    "En los 6 años de Rajoy las pensiones han subido un 6%, ni dos euros al mes. Mientras que en los 7 años del anterior gobierno socialista subieron un 53%. El PP cambió la Ley en solitario, en contra de todos los partidos y los agentes sociales, para que las pensiones no se revalorizaran en función del IPC", lo que este año "va a provocar una gravísima pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas", ha manifestado el regidor ilicitano.

    Para Carlos González, "subir la pensión un 0,25% es una auténtica ofensa a los jubilados, cuando la inflación está ya muy por encima de esa cifra. En Elche hay más de 38.000 personas jubiladas que dependen de sus pensiones. El Gobierno no puede jugar con la calidad de vida de las personas mayores".

    Subir