elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de estudiantes participaron en los talleres de prevención de conductas adictivas

Más de un millar de estudiantes participaron en los talleres de prevención de conductas adictivas

    La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha presentado esta mañana los datos sobre los talleres de prevención de conductas adictivas de 2016. Concretamente, en los institutos de Elche se han realizado un total de 37 talleres, en los que han participado 1034 estudiantes.

    "Con estos talleres lo que queremos es establecer acciones preventivas de conductas adictivas y promoción de hábitos saludables", ha expuesto la edil de Bienestar Social, quien ha añadido que cuando se habla de adicciones no solo se habla de drogas sino también a la dependencia a nuevas tecnologías.

    Asimismo, de cara a los próximos años se va a llevar a cabo un Plan Municipal que se realizará del 2017 al 2020 para prevenir las conductas adictivas. Este plan, elaborado junto con la dirección general de Drogodependencia de Consellería va a estar dirigido a toda la población ilicitana a través de tres niveles. El primero de ellos es el general, dirigido a toda la población; el segundo, denominado electivo, dirigido sobre todo a la población con más riesgo de caer en alguna adicción; y, por último, de prevención indicada, dirigido a aquellos que ya han experimentado algún tipo de adicción.

    Dicho plan se llevará a cabo mediante talleres en centros educativos, sociales y juveniles y estará dirigido por monitores que ya están recibiendo formación en este asunto.

    Subir