elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consensúa con los taxistas las alegaciones a la Ley del Taxi

El Ayuntamiento consensúa con los taxistas las alegaciones a la Ley del Taxi

    La portavoz de la junta de gobierno local, Patricia Maciá, ha informado esta mañana sobre las decisiones llevadas a cabo en la junta de hoy. En primer lugar se aprobado la realización de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano, con un presupuesto de 35.000 euros y de un año de duración para desarrollar el programa Acceder de integración al colectivo gitano.

    También se ha aprobado un convenio con CCOO del País Valenciano con valor de 12.000 euros, para la integración socio laboral de las personas procedentes de otros países.

    Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, ha anunciado que se ha aprobado en la junta de gobierno local las bases reguladores de la convocatoria de subvenciones a Asociaciones Vecinales para la realización de actividades de interés general. Asimismo, para esta edición se van a presupuestar 22.500 euros y, en principio, como máximo cada asociación recibirá una cuantía de 1.500 euros.

    Fuera del orden del día, la junta de gobierno local ha presentado tres alegaciones sobre el antreproyecto que quiere llevar a cabo Conselleria en cuanto a la Ley del Taxi. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que han alegado en cuanto a la aplicación de tarifas para que en un servicio interurbano no se aplique la tarifa especial interurbana hasta que el vehículo no salga de la zona urbana.

    Por su parte, la edil de Movilidad ha señalado que se ha pedido a Consellería que si va a establecer una vía de prestación conjunta en una ciudad con una población considerable, como podría ser Elche, que se pidiese permiso al Ayuntamiento de dicho municipio para llevar a cabo la medida.

    Por último, el anteproyecto expone que en Puertos y Aeropuertos los taxis de otros municipios solo pueden acudir si el servicio está previamente contratado. La edil de Movilidad ha pedido a Consellería que se añada que los taxis que vengan de fuera no pueden superar los seis servicios mensuales.

    Subir