elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una escultura de Miguel Hernández preside la entrada principal de la Alcaldía

Una escultura de Miguel Hernández preside la entrada principal de la Alcaldía
  • La obra de bronce ha sido realizada por el artista ilicitano Joan Castejón y muestra a un poeta dotado de alas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha presentado esta mañana la estatua que decorará la entrada principal de la Alcaldía. Concretamente, se trata de una escultura de bronce realizada por el artista ilicitano Joan Castejón y que representa la imagen de Miguel Hernández.

"Con este gesto queremos mostrar la vinculación de Miguel Hernández con nuestra ciudad y no encontrábamos mejor forma que dedicándole un busto que presidirá este recinto", ha explicado el alcalde.

La estatua es de tamaño natural sobre una peana de hierro y es toda una alegoría de libertad. Representa al poeta como si de un Dios mitológico se tratara, preparándose para hacer realidad uno de los grandes sueños del ser humano: la posibilidad de volar, de ahí que la escultura tenga alas.

La libertad en susentido más amplio, como apertura hacia el conocimiento, el aprendizaje permanente, el criterio propio y la libertad de elección y expresión, está sintetizada en esta obra contundente.

La pieza pasa a formar parte de la colección de arte escultórico propiedad del Ayuntamiento ilicitano, dotada de ejemplos como el que puede contemplarse en el Espai d´Art del Paseo de la Estación, que contribuyen a prestigiar a Elche como ciudad cultural con referentes que así lo atestiguan.

Subir