elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Luz de Roma” aterriza en Elche

    El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) abre sus puertas esta tarde a la exposición itinerante ‘Luz de Roma’, una muestra formada por candiles de aceite de época romana que recopila 43 piezas procedentes de varias colecciones. El objetivo de esta nueva propuesta, que impulsa el Gobierno Provincial de Alicante, es el de dar a conocer la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

    El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, presenta esta tarde, a las 20:00 horas, esta iniciativa que se refuerza con diversos paneles explicativos en los que se abordan temas relacionados con la elaboración y comercio de las lucernas, así como dos audiovisuales que aportan información complementaria. Asencio estará acompañado por el director del MARQ, Manuel Olcina, la comisaria de la muestra, Anna García, el director regional en Elche de la Fundación Banco Sabadell y patrocinadora de la propuesta, José Manuel Sánchez, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento ilicitano, Patricia Maciá. 

    Los objetos que forman esta compilación, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de mayo, proceden tanto del Museo Arqueológico de Alicante, como del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda. De entre todos ellos, destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos agujeros de luz.

     

    Subir