elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción al pleno para instar a la limpieza y acondicionamiento del Huerto de Sansano

El PP presenta una moción al pleno para instar a la limpieza y acondicionamiento del Huerto de Sansano
    MÁS FOTOS
    El PP presenta una moción al pleno para instar a la limpieza y acondicionamiento del Huerto de Sansano - (foto 2)

    La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha presentado esta mañana la segunda moción que se llevará al pleno del próximo lunes correspondiente al mes de enero. Sánchez ha informado "que hace algunas semanas ya denunciamos el estado de abandono, suciedad y de acumulación de escombros que presentaba el Huerto de Sansano o de Filador que se encuentra a las espaldas del Huerto de la Virgen y que se recogía dentro de los huertos reconocidos por la Unesco. Nos sumábamos así a las denuncias reiteradas de los vecinos del barrio de Portes Encarnades que llevaban reivindicando una limpieza en la zona desde hacía meses".

    Sánchez ha recordado "que en una de las visitas al lugar comprobamos que además de escombros también encontramos una nave abandonada y dos casas de huerto antiguas en muy mal estado lo que podía suponer un peligro. Tras varias semanas esperando la actuación a nuestra denuncia comprobamos con sorpresa que el tripartito había actuado colocando montones de tierra que cortaban el camino de acceso al huerto pero no había limpiado la zona en su totalidad, sólo el espacio que estaba más cerca de las viviendas". Sánchez ha añadido "que nos parece lamentable esta actuación, es un remiendo más que demuestra como hace las cosas el tripartito. Los escombros y la basura siguen estando detrás de los montones de tierra. Creen que con cortar el camino el problema desaparece, pero siguen sin trabajar para la ciudad".

    Desde el grupo municipal han recordado "que al ver esta situación creímos conveniente presentar esta moción que insta al equipo de gobierno a acondicionar la zona a la vez que solicitamos que si hay solares en la ciudad como éste que se actúe desde el ayuntamiento si son municipales o sino que se inste a los propietarios a la limpieza de los mismos. Nosotros seguiremos denunciando estas actuaciones, como ya hicimos con el Hort del Monjo, para conseguir que el tripartito trabaje por el interés de los ciudadanos".

    Subir