elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE: Más que nunca un reclamo turístico

El MUPE: Más que nunca un reclamo turístico
    MÁS FOTOS
    El MUPE: Más que nunca un reclamo turístico - (foto 2)

    El MUPE forma parte de una propuesta de la Agencia Valenciana de Turismo denominada "Camins de dinosaures". Con esta iniciativa se pretende dar a conocer parte del rico patrimonio paleontológico de la Comunidad Valenciana, invitando a los visitantes a conocer yacimientos con restos de dinosaurios y museos que albergan colecciones paleontológicas.

    Así, se presentan treinta recursos con temática paleontológica que pueden descubrirse a lo largo de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

    En Alicante, destaca el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), al tratarse del único museo de paleontología reconocido en la provincia y desde donde se llevan a cabo proyectos de investigación, conservación y difusión, además de disponer de un dinosaurio único a nivel mundial. Actualmente el ejemplar está en proceso de investigación, si bien, en la sala de los dinosaurios del museo se puede ver un corpóreo y una réplica del fémur del mismo.

    Esta iniciativa, supone un nuevo empuje para el museo ilicitano que ve cómo con propuestas como esta se favorece su difusión, dando a conocer el importante patrimonio paleontológico de la provincia. Además, ayudan a posicionar a la ciudad en un importante circuito dentro de la ruta que tiene como reclamo a los dinosaurios.

    Subir