elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa de la UMH Breaking Health, ganadora del premio "Emprendedor del mes" de diciembre 2016

La empresa de la UMH Breaking Health, ganadora del premio "Emprendedor del mes" de diciembre 2016

    Breaking Health, empresa impulsada por el profesor del Área de Psicología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Carballo y por la profesora del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UMH Ainhoa Coloma, ha sido ganadora del premio "Emprendedor del mes" de diciembre 2016, que otorga el Ayuntamiento de Elche. Este premio, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

    Esta empresa, ubicada en el Parque Científico de la UMH, está focalizada en la promoción de hábitos saludables en las empresas y en la prevención de conductas adictivas, así como en la intervención para reducir el consumo de drogas. Breaking Health ofrece a las compañías programas de prevención de conductas adictivas entre sus empleados, así como la intervención para reducir ese consumo de drogas legales (principalmente alcohol, tabaco y psicofármacos) y la promoción de hábitos saludables.

    Los beneficios de sus programas son múltiples: desde contribuir a la mejora de la productividad, competitividad y la imagen interna y externa de las empresas, hasta maximizar sus beneficios económicos, laborales y sociales, con la reducción del absentismo, la regeneración del clima laboral y la limitación del índice de siniestralidad. Esta empresa fue uno de los proyectos ganadores de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, programa de emprendimiento organizado por la Nau de la Innovació UMH.

    Otras empresas impulsadas por la Nau, también, han recibido este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de los filamentos para impresión 3D en materiales alternativos, de menor coste y biodegradables de 3D Fils. También, el de la silla de ruedas con grúa de Rois Medical, el proyecto de cría masiva de insectos para diversos sectores que realiza Insect Side o el dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones de Conecta Bike.

    Subir