elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 ilicitanos se beneficiarán de las devoluciones de las “cláusulas suelo”

Más de 15.000 ilicitanos se beneficiarán de las devoluciones de las “cláusulas suelo”

    El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha conseguido que el Real decreto Ley que aprobará este viernes el Consejo de Ministros sobre la devolución a los ciudadanos de las cláusulas suelo (tal como estableció el Tribunal de Justicia de la UE) obligue a las entidades financieras a establecer un procedimiento extrajudicial para atender las reclamaciones de los consumidores sobre esta cuestión.

    El Secretario General del PSOE ELX y Alcalde de Elche, Carlos González ha destacado que el PSOE ha reclamado desde el primer momento "un procedimiento extrajudicial para que no se colapsaran los juzgados y que los consumidores pudieran tener lo que la justicia les ha concedido de manera rápida".

    González ha destacado que, con las sugerencias socialistas aceptadas ahora por el Ejecutivo, el PSOE "va a propiciar con su abstención que se pueda aprobar el Real Decreto Ley y que los consumidores puedan cobrar de manera rápida". En este sentido, ha explicado que la medida que se aprobará el viernes supone que se vaya a poner en marcha un procedimiento extrajudicial "rápido, ya que el banco tendrá que ofrecerlo y pagarlo en un plazo de tres meses, transparente, sin quita y que consolide todos los derechos de los consumidores".

    El alcalde socialista de Elche ha destacado que el proceso extrajudicial será voluntario para los consumidores y todas las entidades financieras estarán obligadas a comunicar a los afectados que tengan cláusulas suelo de que existe este procedimiento.

    Subir