elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Obra social "la Caixa" renueva con las AUNEX de la UMH en Elche, Altea, Benidorm, El Campello, Ibi, Orihuela y Torrevieja

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Obra Social "la Caixa" han firmado la renovación del convenio de colaboración para el curso 2016/2017 para impulsar las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en los municipios de Elche, Altea, Benidorm, El Campello, Ibi, Orihuela y Torrevieja. Este convenio lo han suscrito la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans Gómez, y el director territorial de CaixaBank, Bibiano Martínez Perales.

    Mediante este convenio, la Obra Social "la Caixa" colabora con la concesión de becas y ayudas en la matriculación para los estudiantes de las AUNEX y participa en el ciclo de seminarios, que se imparte dentro de este programa formativo para mayores de 55 años.

    El programa de las AUNEX tiene una duración de dos años, tras los cuales los alumnos y alumnas reciben un diploma acreditativo de su realización. Durante este periodo, las clases se centran en la actualización de conocimientos en áreas como la psicología, el derecho, la biología, las políticas públicas, tecnologías de la información o la comunicación, que imparten profesores universitarios, principalmente de la UMH, pero también de otras universidades. Las AUNEX participan en la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores, lo que permite colaborar con los programas de diferentes universidades, tanto para intercambio docente como de investigación.

    El primer convenio de colaboración suscrito con la Obra Social "la Caixa" se firmó en el curso 2009/2010 y se convirtió en un apoyo fundamental para enriquecer el aprendizaje de las personas mayores de 55 años que acuden a participar en el programa de las AUNEX en la UMH.

    Subir