elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González: “El Gobierno de España debe cumplir su compromiso de recibir refugiados"

Carlos González: “El Gobierno de España debe cumplir su compromiso de recibir refugiados"

    El Secretario General y Alcalde socialista de Elche, Carlos González, ha manifestado que el Gobierno de España debe asumir de forma urgente su compromiso de realojo de 15.888 refugiados provenientes de otros países de la Unión Europea, así como a los 1.449 que provienen de Líbano y Jordania.

    El Alcalde de Elche se ha referido al grave incumplimiento del Ejecutivo de Rajoy ante la peor catástrofe humanitaria desde el fin de la II Guerra Mundial, que ha generado más de 65 millones de personas desplazadas. En sus 6 años de duración, el conflicto sirio ha provocado más de 4,8 millones de refugiados y más de 6 millones de desplazamientos internos.

    González ha afirmado que "España tiene que recibir refugiados, la Generalitat tiene que acoger, y Elche debe hacer lo propio con la parte que le corresponda, ante este drama humanitario, que genera tanto sufrimiento a quienes huyen de la guerra y que debería avergonzar a los gobiernos europeos".

    El dirigente socialista ha instado al Gobierno de España a que agilice las concesiones de asilo por causas de reunificación familiar y ha afirmado que "el derecho a la unidad familiar es un derecho humano básico de las personas refugiadas". Igualmente ha pedido que se incrementen y protejan las dotaciones económicas destinadas a ayuda humanitaria.

    Subir