elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa SEAT Serrauto S.L. colabora con Sabinar Raid UMH con el que estudiantes participarán en un rally solidario por Marruecos

La empresa SEAT Serrauto S.L. colabora con Sabinar Raid UMH con el que estudiantes participarán en un rally solidario por Marruecos

    El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y la gerente de la empresa SEAT Serrauto S.L., Anunciación Serrano, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, el concesionario financiará parte del equipo Sabinar Raid de la UMH en el rally solidario por Marruecos UniRaid 2017.

    El equipo de la UMH, integrado por los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Borja Gallud y Alfonso Ases, iniciarán el 25 de febrero una ruta de 4.000 kilómetros a bordo de un SEAT Panda de más de 20 años de antigüedad y con la única ayuda de un mapa y una brújula. El objetivo de del evento UniRaid es transportar al menos 30 kg de material solidario para las escuelas del desierto.

    El evento UniRaid es un rally raid amateur que comenzó en 2010, en el que estudiantes universitarios de España, Portugal y Andorra han de atravesar diferentes etapas del desierto a bordo de un vehículo antiguo y escasos recursos con el fin de entregar material escolar o ropa a familias necesitadas de las aldeas del desierto.

    Subir