elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González: “En 2016 hemos sentado las bases para construir un futuro mejor para todos los ilicitanos"

González: “En 2016 hemos sentado las bases para construir un futuro mejor para todos los ilicitanos"

    El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González ha realizado una valoración del año 2016 que ahora termina en la que ha destacado que la gestión realizada por los socialistas en el Ayuntamiento de Elche ha tenido "una orientación clara: ser útiles a los ilicitanos e ilicitanas. Para ello, hemos orientado la acción municipal a tratar de mejorar las condiciones de vida de los que peor están sufriendo las consecuencias de la situación económica, y a preparar el camino para que el Elche del mañana sea un lugar mejor para vivir y para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida con dignidad".

    Carlos González ha destacado que una de las prioridades de los socialistas es mejorar y hacer llegar al mayor números de perosonas las políticas sociales del Ayuntamiento, y ha destacado que se ha puesto especial interés en que "no solo sean palabras bonitas. Por ello hemos incrementado los recursos para atender las políticas sociales. En los presupuestos municipales para 2017 hay mucho más dinero para ayudas de emergencia, para bajar el IBI a las familias que deben decidir entre dar de comer a sus hijos y pagar los impuestos, para evitar que se corte la luz o el agua a hogares sin recursos".

    El dirigente socialista ha manifestado que, tan importante como paliar los efectos directos de la situación económica, es poner las bases para que estas personas puedan encontrar un puesto de trabajo. Por ello ha señalado que los socialistas han puesto todo el interés de su acción en el equipo de gobierno en las políticas de creación de empleo y en el impulso de la actividad económica. Gonzalez ha indicado que "somos la ciudad de la comunidad valenciana que más recursos ha conseguido de la Generalitat, más de 3 millones para planes de empleo y formación laboral para personas con dificultades para su inserción laboral".

    El Alcalde de Elche ha destacado que la seriedad, la honestidad y la transparencia han sido las bases de la acción de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento durante 2016 y ha indicado que "la prioridad es avanzar económica y socialmente como ciudad, sin dejar a nadie en el camino".

    El alcalde socialista ilicitano ha señalado que acciones contundentes como las actuaciones tanto de rehabilitación como de construcción de viviendas sociales, las obras de mejora de alcantarillado y colectores, así como los planes de mejora del espacio público y del entorno urbano, en barrios y pedanías, "son una decidida apuesta por mejoras de la ciudad que estimulan la economía y el empleo en el sector de la construcción y refuerzan la imagen urbana siendo el mejor de los escaparates de la imágen de la ciudad".

    González ha destacado que "se ha trabajado duro para mejorar la calidad de nuestra democracia local, cambiando las malas prácticas del anterior gobierno y aislamiento institucional que se aplicaba a los que piensan diferente". Y ha destacado la puesta en marcha del conjunto de iniciativas orientadas a facilitar la participación de los ciudadanos en los asuntos municipales, recuperando el Debate del Estado de la Ciudad y los presupuestos participativos o impulsando medidas orientadas a facilitar la transparencia municipal.

    Subir