elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio permitirá a cerca de 200 niños hacer actividades deportivas extraescolares

Un convenio permitirá a cerca de 200 niños hacer actividades deportivas extraescolares
  • La Caixa aportará al Ayuntamiento 5.000 euros y el concejal Jesús Pareja destaca que este dinero 'permitirá seguir haciendo actividades en los centros CAES'

MÁS FOTOS
Un convenio permitirá a cerca de 200 niños hacer actividades deportivas extraescolares - (foto 2)

Unos 200 niños ilicitanos podrán realizar actividades deportivas extraescolares gracias a un convenio suscrito esta mañana por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, en representación del Ayuntamiento, y María Tomasa Rives, por parte de la obra social de La Caixa, que supone la aportación de 5.000 euros para organizar el programa de promoción deportiva en los centros compensatorios de educación especial y centros de acción educativa singular (CAES).

Este convenio, en palabras de los firmantes, supone utilizar el deporte como vehículo para que niños que suelen estar en la calle reciban una educación extraescolar dos días a la semana. Se formarán 14 equipos en distintas especialidades deportivas y "si hay más demanda se ampliarán".

Jesús Pareja destacó que este convenio "tiene que ver con la solidaridad en el deporte, por lo que estamos muy agradecidos a La Caixa. El convenio permitirá seguir haciendo actividades en los centros CAES, con una franja de población que es más vulnerable y se puede hacer gracias a la colaboración de entes que se vienen a solidarizar con los problemas de la sociedad".

Marría Tomasa Rives, por su parte, destacó que "una vez más la fundación de la Caixa está aquí apoyando a los más necesitados. Es el segundo año consecutivo que realizamos este programa y llegamos a varios centros escolares para que los niños puedan realizar actividades deportivas".

Subir