elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suspende sus actividades lúdicas y deportivas en vía pública

El Ayuntamiento suspende sus actividades lúdicas y deportivas en vía pública

    El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, y el coordinador de Emergencias, Jesús Andreu, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ha decidido suspender todas sus actividades lúdicas y deportivas en vía pública e instalaciones deportivas al aire libre ante el riesgo de temporal de lluvia y viento.

    José Pérez ha anunciado que ya se ha establecido el dispositivo de prevención emergencias del que forman parte Policía Local, Bomberos, DYA y Protección Civil y que se mantendrá desde hoy hasta el próximo lunes.

    "No queremos alarmar a la ciudadanía, porque no hay motivo para ello, pero sí tomar las medidas preventivas necesarias ante la posible llegada de un temporal de lluvia y viento desde hoy y hasta el lunes", ha explicado José Pérez.

    El edil ha señalado que si se producen fuertes rachas de viento se va a proceder al cierre de los huertos de palmeras y se van a restringir al máximo las actividades lúdicas en la vía pública.

    "Recomendamos a la ciudadanía que en previsión de fuertes vientos recojan los toldos y retiren las plantas de los balcones para evitar que puedan caer a la vía pública. Si se va a viajar recomendamos que se extreme la precaución en la carretera, evitar transitar por barrancos y usar el transporte público", ha dicho el concejal quien recuerda a la ciudadanía que ante cualquier incidencia deben llamar al número de emergencias 112.

    Por su parte, Jesús Andreu ha señalado que desde Emergencias se ha recomendado a todos los departamentos municipales, como medida preventiva, que aquellas que organice el Ayuntamiento en vía pública sean suspendidas.

    Suspensión actividades deportivas

    Siguiendo instrucciones del departamento de Emergencias del Ayuntamiento de Elche, y en previsión del riesgo meteorológico existente que determina la alerta naranja en nuestra zona, todas las actividades deportivas dependientes del Ayuntamiento y las respectivas federaciones deportivas que se realicen al aire libre, quedan suspendidas para hoy y para mañana sábado.

    El domingo, se estará a expensas de la evolución meteorológica y de los informes del servicio de emergencias, por lo tanto, las actividades para este día 18 no quedan suspendidas en principio, salvo informe negativo del servicio de emergencias.

    Subir