elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde lamenta la pérdida de inversiones en Elche por falta de suelo industrial

El alcalde lamenta la pérdida de inversiones en Elche por falta de suelo industrial

    El alcalde de Elche, Carlos González, lamenta las consecuencias de la falta de creación de suelo industrial que ha llevado a empresas ilicitanas a buscar ubicaciones para sus instalaciones fuera de nuestro municipio.
    González hace esta declaración ante el anuncio de la inversión de siete millones de euros por parte de la cadena supermercados Hiperber en un polígono de Novelda para adquirir 12.000 metros cuadrados suelo y construir una nave con el fin de abastecer a sus 64 tiendas de la provincia.

    Carlos González considera que una correcta planificación de desarrollo de suelo industrial durante en la anterior etapa de Gobierno hubiera evitado la pérdida de importantes inversiones en el municipio. En este sentido, la política del nuevo equipo de gobierno municipal está orientada a corregir estas deficiencias y, entre otras acciones como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya se tramita por vía de urgencia la ampliación del polígono industrial de Torrellano en unos 600.000 metros cuadrados, acción que cuenta con el total respaldo de la Generalitat, según ha vuelto a expresar el presidente del Consell, Ximo Puig, durante la presentación del informe de impacto del Parque Empresarial el pasado lunes.

    El desarrollo del Parque Empresarial de Elche, entre otras zonas, es estratégico no solo para el municipio sino para toda la provincia por su ubicación y porque está siendo polo de atracción de numerosas empresas. Supone, sin duda, una apuesta del equipo de Gobierno por el impulso a la reindustrialización del municipio, con la innovación y la creación de empleo de calidad como pilares básicos de esta política.

    Subir