elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ayuda a 33 proyectos emprendedores

El Ayuntamiento ayuda a 33 proyectos emprendedores

    El programa "Subvenciones Elche Emprende 2016" ha ayudado a un total de 33 proyectos emprendedores con una subvención media de 1.212 euros para cada empresa. Así lo ha explicado el edil de Empleo, Héctor Díez, quien ha resaltado que en total el Ayuntamiento ha recibido 50 solicitudes para optar a la ayuda, de las cuales 9 han sido denegadas y 8 desistidas por falta de documentación.

    "Nos encontramos en un marco donde cada vez los jóvenes emprenden más y no solo eso, sino que tienen las ideas más claras y los proyectos que presentan están cada vez más elaborados", ha resaltado Héctor Díez y ha añadido que ese es el principal motivo por el que los presupuestos del 2017 van a dar continuidad a la labor que se está llevando a cabo desde el Consistorio para fomentar el emprendimiento.

    El perfil medio de las empresas que han solicitado las Subvenciones Elche Emprende es por distribución por sexo del titular en un 52% mujeres y un 48% hombres. Según el tipo de empresa, el 66% son entidades individuales o autónomos y el 34% sociedades. Atendiendo a la actividad que desempeñan, el 36% de las empresas atienden a servicios personales; el 20%, a servicios a empresas; el 16% a comercio; otro 16%, a hostelería; y el 12% restante, al sector industrial. Según palabras del edil de Empleo, la mayoría de los solicitantes son jóvenes.

    Otros datos de interés es que la inversión media que cada empresa necesita es de 12.546 euros. "Lo que el Ayuntamiento da no es mucho pero sí es una ayuda para impulsar el proyecto", ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que dichas empresas han creado entre 1 a 4 puestos de trabajo.

    Emprendedor del mes

    Desde el Ayuntamiento también se fomenta el emprendimiento a través de los premios "Emprendedor del mes". En noviembre, la empresa galardonada ha sido "3DFilaments, S.L.", una iniciativa de impresión 3D que mediante esta tecnología pretende reducir el coste de producción de empresas relacionadas, por ejemplo, con el calzado.

    El creador de la entidad, Pablo Valero, ha agradecido el galardón al Ayuntamiento y ha señalado que que es un reconocimiento a los dos años (uno como empresa constituida) en los que lleva trabajando en 3DFilaments.

    Subir