elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anima a los vecinos a utilizar las escaleras en los edificios públicos para evitar accidentes cardiovasculares

  • La campaña 'En la salud cada paso cuenta' quiere promover la actividad física y el cuidado del medio ambiente

Desde el 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Elche, a través del Servicio de Dinamización Comunitaria, pone en marcha la campaña "En la salud cada paso cuenta"; para promover el uso de escaleras en los edificios públicos, con el objetivo de fomentar la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Como avalan diferentes organizaciones internacionales, el uso de las escaleras ayuda a cumplir con la cuota mínima diaria de actividad física recomendada, contribuye a la mejora de la salud cardiovascular, así como a dotar a las personas de mayor fuerza y resistencia. Además, es una práctica respetuosa con el medio ambiente, puesto que requiere ningún tipo de energía salvo la del propio cuerpo en el desplazamiento de un piso a otro.

La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, ha señalado que la campaña parte de un material de divulgación que nos proporciona el Ministerio de Sanidad como municipio adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención. Buscando la participación y la conciencia intergeneracional, este material lo hemos editado incorporando los eslóganes ganadores de un concurso desarrollado con alumnado de primaria del CEIP Eugeni d'Ors.

La campaña arrancará en dos de los edificios más transitados del barrio de El Toscar como son el Centro Social Polivalente y el Centro de Salud. Su extensión a otros edificios estará sujeta a una evaluación de resultados y necesidades, según ha indicado Tere Maciá.

Subir