elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo: “Ha hecho falta que venga Ciudadanos para acometer una obra de vital importancia"

Tormo: “Ha hecho falta que venga Ciudadanos para acometer una obra de vital importancia"

    El Diputado en Les Corts Valencianes por Ciudadanos (C's), Emigdio Tormo, ha acudido hoy a Elche para explicar la Proposición No de Ley (PNL) impulsada por su Grupo Parlamentario, mediante la cual "abarcamos una reivindicación histórica tanto de Elche como de Santa Pola, que vienen reclamando el desdoblamiento de la vía que une ambos municipios desde hace no años, incluso décadas", ha afirmado Emigdio Tormo.

    "Es una vía de comunicación del interior con la costa que arrastra innumerables problemas, todos los que vivimos cerca somos conscientes de la cantidad de sirenas que se escuchan, que son el anuncio de un drama más, especialmente en verano, debido a la peligrosidad de esta carretera", ha explicado el también Coordinador provincial de la formación naranja.

    Tormo ha reconocido que "el gobierno valenciano había asignado una partida para este comido, la cual me parece ridícula, al tratarse de una cantidad de 124.000 euros para el año 2017, el cual no da ni si quiera para el estudio inicial del proyecto de desdoblamiento de la vía en el tramo que comprende el término municipal de Elche, mientras que en 2018 han habilitado una partida de algo más de un millón de euros, la cual es insuficiente para un proyecto de esta envergadura". El Diputado autonómico ha aseverado que "lo que nosotros queríamos era que se incluyera el total necesario para realizar la obra y se terminen los algo más de ocho kilómetros que faltan por desdoblar. Lo que queremos es darle el empujón final a esta obra que tanto necesitan los ilicitanos y los santapoleros", ha sentenciado Tormo.

    Una reivindicación histórica

    Los Portavoces de Ciudadanos en los Ayuntamiento de Elche y Santa Pola, David Caballero y Eva Mora, han mostrado su satisfacción y agradecimiento con la iniciativa impulsada por los representantes de C's en Les Corts, liderados por Tormo y María José García, Diputada responsable de infraestructura y encargada de presentar la PNL en Valencia.

    "Con esta PNL de nuestros compañeros se va a conseguir una reivindicación histórica para la comarca", ha señalado David Caballero, que ha recordado que "se trata de una vía por la que circulan más de 16.000 vehículos a diario en verano". Por su parte, Eva Mora ha mostrado la alegría de la localidad costera "de ver que el proyecto comienza a ver la luz, algo que esperábamos con ansia en Santa Pola desde que en 2012 se acometiera el tramo que correspondía a nuestro término municipal".

    Subir