elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge por segundo año consecutivo el evento de innovación tecnológica Global ImasT

    El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 23 de noviembre, el evento nacional de innovación tecnológica Global ImasT 2016. Este encuentro se realizará de forma simultánea en 12 sedes nacionales, entre las que se encuentra Elche. Cada una de estas sedes tratará durante las mesas redondas locales una temática diferente, aunque todas estarán relacionadas con la innovación. En el caso de la sede de la UMH, el tema sobre el que girarán las conferencias será la robótica. La asistencia a esta jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche, será gratuita y estará limitada al aforo de la sala, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/23NOVGlobal-ImasT.

    Todas las conferencias del Global ImasT se podrán seguir tanto en directo en la propia sede como vía streaming. La ponencia principal, que podrá seguirse de forma online, correrá a cargo del periodista Iñaki Gabilondo, quien centrará su discurso en los retos que supone la innovación y la importancia de su aplicación en España. Por su parte, en la sede de la UMH tendrán lugar dos mesas redondas, ambas moderadas por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Durante estos dos debates se abordarán temas relacionados con la robótica como el mercado, la cultura y la financiación, entre otros.

    En la primera de estas mesas redondas intervendrán los directores de dos empresas del Parque Científico de la UMH, Ricardo Domínguez de El Caleidoscopio y José Manuel del Río de Aisoy Robotics. Además, también participará en esta mesa el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás. En ella se debatirán temas como los retos que suponen atraer y retener el talento científico en España o las diversas iniciativas que se pueden desarrollar para posicionar nuestro país como uno de los líderes del sector de la robótica. También se tratarán aspectos como la introducción de asignaturas relacionadas con este sector en el sistema educativo español o las medidas que se pueden llevar a cabo para promover y fomentar el emprendimiento asociado a la robótica.

    Tras este coloquio, tendrá lugar la segunda mesa redonda, donde se tratarán temas como el mercado, la financiación y el conocimiento en el sector robótico. En esta mesa redonda intervendrán el director de Instead Technologies, una spin off de la UMH y empresa del Parque Científico, Eduardo Fernández Jover, el director técnico de la empresa ilicitana Inda Levante, Borja Coronado, y Ángel Buigues, advisor de BStartup, una iniciativa del Banco Sabadell.

    Estos expertos analizarán temas como los factores que fomentan el crecimiento de proyectos emprendedores o las medidas necesarias para regular correctamente el desarrollo y la financiación de proyectos centrados en la robótica.

    El evento Global ImasT está organizado por el holding empresarial eGauss y en él colaboran el portal Tendencia 21 y la revista Emprendedores. El objetivo principal de este evento es poner en contacto a empresas, universidades, centros de investigación e inversores, con el fin de consolidar un ecosistema de emprendimiento tecnológico.

    Subir