elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La violencia de género en adolescentes, tema central de las II Jornadas Municipales contra la Violencia de Género

La violencia de género en adolescentes, tema central de las II Jornadas Municipales contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    La violencia de género en adolescentes, tema central de las II Jornadas Municipales contra la Violencia de Género - (foto 2)

    "Las voces de la violencia de género en adolescentes" es el nombre de la conferencia inaugural de las II Jornadas Municipales contra la Violencia de Género que se ha celebrado durante el día de hoy en el Centro de Cultural de las Clarisas.

    Esta primera charla ha corrido a cargo de Carmen Ruiz Repollo, doctora en sociología y experta en violencia de género en adolescentes, quien ha advertido de la enorme influencia que los jóvenes reciben hoy en día a través de las series de televisión y de los tan de moda ahora "youtubers". "Hacen bromas que potencian la desigualdad de género, son micromachismos con los que hay que tener cuidado", ha señalado Carmen Ruiz.

    Asimismo, esta ponencia inaugural ha sido presentada por la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Tere Maciá, quien ha resaltado la labor que se está haciendo desde el consistorio para prevenir la violencia de género desde edades tempranas.

    A lo largo de la jornada también se han realizado un taller de prevención de la violencia de género en el noviazgo o una charla sobre cómo prevenir la violencia de género a través de la gestión emocional desde el marco educativo.

    Subir