elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Júlia Company: "Queremos extrapolar las buenas prácticas del Parque Empresarial de Elche al resto de polígonos de las Comunitat"

Júlia Company: "Queremos extrapolar las buenas prácticas del Parque Empresarial de Elche al resto de polígonos de las Comunitat"

    La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha visitado el Parque Empresarial de Elche para conocer de primera mano uno de los principales polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.

    Júlia Company se ha reunido con representantes de la Entidad Urbanística de Conservación del parque quienes le han explicado el funcionamiento del mismo, peculiaridades y logística.

    "El parque Empresarial de Elche -ha señalado la directora general del IVACE- es un ejemplo de buenas prácticas en su planificación, desarrollo, ejecución y gestión; cualidades que, desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el IVACE, queremos extrapolar al resto de polígonos de la Comunitat Valenciana".

    Para Júlia Company, el polígono empresarial de Elche cuenta con todos los servicios exigibles, como grandes y cuidadas zonas verdes y viarios que permiten el tránsito de peatones, vehículos y camiones de forma ordenada, contando además con un órgano de gestión.

    "Todas estos aspectos -ha añadido Júlia Company- la Conselleria de Economía Sostenible los está teniendo en cuenta en la definición de la futura Ley de Áreas Empresariales en la que estamos trabajando, así como en las líneas de ayudas que se publicarán el año que viene para adecuar las características de los polígonos industriales a los criterios que determine la citada ley".

    Elche: Municipio Industrial Excelente

    El borrador de la Ley de Áreas Empresariales contempla la creación de tres figuras: Enclave tecnológico, Municipio Industrial y Municipio Industrial Excelente, en el que se ubicaría el Polígono Industrial de Elche.

    Dentro de estos Municipios Industriales Excelentes el borrador de la Ley de Áreas Empresariales recoge la posibilidad de crear enclaves tecnológicos que mejoren el desarrollo de la industria y de los sectores productivos optimizando los recursos de I+D+i en sintonía con las políticas europeas de competitividad y con las prioridades que se establecen en la Estrategia de Especialización Inteligente en investigación e Innovación Valenciana (RIS3CV).

    Las empresas ubicadas en estos enclaves tendrán preferencia en la concesión de incentivos económicos y financieros autonómicos en materia de emprendimiento e innovación tecnológica.

    Subir