elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE suma alianzas con Promissan y Arly Jones como colofón a la Semana de la Ciencia

El MUPE suma alianzas con Promissan y Arly Jones como colofón a la Semana de la Ciencia
    MÁS FOTOS
    El MUPE suma alianzas con Promissan y Arly Jones como colofón a la Semana de la Ciencia - (foto 2)

    El Museo Paleontológico de Elche inicia una colaboración con Promissan, empresa ilicitana de construcción y rehabilitación con más de 20 años de experiencia. La primera actividad que ponen en marcha es una ruta paleourbana gratuita dirigida a todos los públicos. El recorrido, que partirá el sábado 19 de noviembre a las 11.30 horas desde la Basílica y finalizará con una visita al museo, será de aproximadamente 90 minutos de duración. A lo largo de la ruta se descubrirán los fósiles que forman parte de las rocas y materiales utilizados en la construcción de la ciudad. Para participar solo hay que rellenar el siguiente formulario.

    La iniciativa permitirá realizar un viaje en el tiempo en el que se conocerán diferentes tipos de rocas de diversos países, de diferentes edades y ambientes de formación. Los interesados descubrirán los restos de organismos de hace millones de años y, en definitiva, aspectos que a simple vista pasan desapercibidos con respecto al patrimonio geológico urbano. Esta iniciativa manifiesta el interés tanto del Museo Paleontológico como de Promissan en acercar las Ciencias de la Tierra a la sociedad.

    También el sábado, en la última jornada de las programadas con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, el MUPE recibe al ilustrador alicantino Arly Jones. El artista impartirá un taller de ilustración y animación gratuito para jóvenes de entre 8 y 14 años, siendo los fósiles la excusa perfecta que permita inspirar la creatividad. Para participar en la actividad hay que realizar la inscripción en el teléfono del museo, el 96 545 88 03.

    Subir