elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito incumple sus compromisos de transparencia y participación al no entregar los presupuestos con antelación"

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, valorado esta mañana la tramitación de los presupuestos que el tripartito presentará a final de este mes, en el pleno de noviembre. Granero ha informado "que hemos recibido en el grupo popular la convocatoria para asistir al Consejo Social de la ciudad que tendrá lugar el 16 de noviembre donde se van a informar sobre los presupuestos y se va a dictaminar sobre los mismos. Esto significa que ya están realizados y cerrados en su totalidad lo que demuestra que este equipo de gobierno ha incumplido los compromisos que adquirió el año pasado, en ese mismo consejo, basados en la participación y en la transparencia. En dicho consejo se les solicitó que los presupuestos de este año estuvieran disponibles un mes antes para poder estudiarlos, algo que vemos que no han cumplido".

    El portavoz adjunto ha señalado "que de esta forma podemos afirmar que el tripartito no ha contado con el Partido Popular para realizar los presupuestos, han dado la espalda al partido mayoritario en el ayuntamiento dejando de lado la transparencia que tanto anuncian. De esta forma se evidencia que ha habido una negociación previa con el partido Ciudadanos para tener su voto favorable en el pleno de noviembre". Ha añadido además "que estamos asistiendo a una obra de teatro en la que Ciudadanos quiere justificar su posición para aprobar los presupuestos a final de mes señalando que va a presentar enmiendas al presupuesto, algo que evidencia que ellos sí disponen de los mismos y son conocedores de las medidas económicas establecidas por el tripartito. Queremos que los ilicitanos sepan que gracias a Ciudadanos que apoya al tripartito no hemos tenido una bajada del IBI y ahora van a apoyar los presupuestos, o lo que es lo mismo, apoyar las políticas del tripartito basadas en la paralización de proyectos de la ciudad, la inactividad del municipio o unos servicios básicos en deterioro como la limpieza o la iluminación".

    Subir