elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide prudencia al tripartito a la hora de atribuirse la disminución en las denuncias por violencia de género

    La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha solicitado esta mañana precaución al equipo de gobierno en relación a las declaraciones realizadas sobre la disminución del número de denuncias por violencia de género. La concejal ha señalado "que tras la reunión que se mantuvo en la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género, la concejal del área señaló que la bajada en el número de denuncias por violencia de género en Elche era consecuencia del trabajo que se realiza desde su área. Creemos que la violencia de género es una lacra social, algo demasiado importante como para achacar dichas cifras a unas siglas políticas. Nos parecen una declaraciones irresponsables y desmedidas".

    Sánchez ha añadido "que desde el grupo popular apoyamos y reconocemos el gran trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en esta materia y siempre nos posicionaremos junto a aquellos que trabajen para apoyar a las mujeres que lo necesiten. Es un problema social que merece la unión de todos, dejando de lado los colores políticos para atribuirse unas cifras que, aunque son mejores que otros años, denotan que queda mucho por hacer en esta materia".

    Por otro lado, y en relación a este asunto, desde el grupo municipal se ha preguntado al actual equipo de gobierno por la situación actual de la red Infodona, dependiente del Consell y que presta servicios de atención e información a mujeres. Erica Sánchez ha informado "que hace poco el Consell anunció que este servicio se iba a derivar a los ayuntamientos y desde entonces ha habido muchas quejas sobre si los consistorios pueden asumir o no esas competencias. Queremos saber qué va a pasar con este asunto en el ayuntamiento de Elche, cuál es la postura del equipo de gobierno y si esta decisión va a perjudicar a los ciudadanos".

    Subir