elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de renovación de aceras ya se encuentra ejecutado en un 60%

El plan de renovación de aceras ya se encuentra ejecutado en un 60%
    MÁS FOTOS
    El plan de renovación de aceras ya se encuentra ejecutado en un 60% - (foto 2)

    El plan de renovación de más de 3.200 metros de aceras en mal estado, que supone una inversión de 174.000 euros, ya se encuentra ejecutado en un 60%, según confirmó esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante una visita a los trabajos que se están ejecutando en la calle La Torre.

    "Estamos actuando en zonas con el pavimento bastante deteriorado como consecuencia del paso del tiempo. Algunas de estas aceras tenían ya más de 30 años y al final se convierten una molestia para los ciudadanos y en un problema para el espacio público", señaló Carlos González.

    Las calles en las que se han hecho obras o se van a hacer son La Torre (174 metros, en ejecución); Vicente Alonso Pérez (650 metros, se inicia este mes); Lope de Vega (577 metros, finalizada); zona del colegio público Giner de los Ríos, 710 metros de aceras en las calles Patricio Ruiz Gómez, Olegario Domarco Seller, Antonio Mora y Fausto Román (entorno de viviendas unifamiliares con las aceras muy degradadas), obra finalizada; plaza grupo San Agatángelo (90 metros, finalizada) y calle Inca, en el Polígono de Carrús, (1.061 metros, se inicia en diciembre).

    "Estamos aprovechando para renovar rampas, donde se puede, con el fin de favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad o de las que llevan carritos, habrá aproximadamente 15 rampas nuevas y la empresa mixta Aigües d'Elx está cambiando también acometidas en todas aquellas zonas donde son antiguas, de plomo", añadió Carlos González.

    Subir