elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde se suma a la lucha contra la violencia machista

El Alcalde se suma a la lucha contra la violencia machista
    MÁS FOTOS
    El Alcalde se suma a la lucha contra la violencia machista - (foto 2)
    El Alcalde se suma a la lucha contra la violencia machista - (foto 3)

    El alcalde, Carlos González, ha participado esta mañana en la carrera solidaria contra la violencia de género "Mil Camins, una meta" organizada por Mujeres Vecinales y la Casa de la Dona. Un evento en el que han tomado parte cerca de un millar de personas que han querido aportar su granito de arena en la lucha contra la lacra social de la violencia era machista.

    "Es un evento que nos permite avanzar en la sensibilización contra la violencia de género", ha dicho el alcalde quien ha recordado que "el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género y este tipo de actividades nos permiten trabajar la sensibilización y de alguna forma divulgar valores en la sociedad que permitan combatir la lacra que es la violencia de género. Para este equipo de gobierno la lucha por la igualdad es una prioridad absoluta".

    Una labor muy necesaria tal y como ha reconocido la presidenta de Mujeres Vecinales, María Antón, quien ha señalado que a pesar de los esfuerzos que se están realizando "aún queda muchísimo que hacer contra la violencia machista y prueba de ello es que no baja el número de muertes ni de denuncias, no sabemos qué está fallando pero hay mucho camino por hacer".

    El dinero recaudado en esta carrera se destina a los talleres contra la violencia de género que se están llevando a cabo en los institutos y talleres con mujeres víctimas de la violencia de género.

    Subir